sábado, 6 de abril de 2013

Shin Sekai Yori - Reseña

A pesar que he estado algo ocupado, me he dado el tiempo de ver uno que otro anime. Debo confesar que no vi este anime desde su estreno y que el primer capítulo no llamó mucho mi atención. Sin embargo, luego de terminar de ver el último episodio, aquella primera impresión cambió totalmente.

Este anime está basado en la novela del mismo nombre escrita por Yusuke Kishi, y esa tal vez es la razón por la cual este anime cuenta con un argumento realmente impresionante. Esta historia se sitúa en un futuro donde los seres humanos poseen poderes psíquicos En esta época, cinco niños - Saki, Satoru, Shun, Maria y Mamoru - viven tranquilamente en el distrito 66 de Kamisu. Sin embargo, esta tranquilidad se ve afectada luego de ciertos eventos que van revelando la verdadera historia de la sociedad en la que viven. 


Como mencioné al incio, Shin Sekai Yori es un anime que tiene un argumento impresionante y complejo, observándose giros inesperados a lo largo de la historia. A pesar de ello, se van soltando de manera adecuada todas las piezas necesarias para entender la trama, lo que hace que el espectador termine satisfecho al terminar de ver la serie y esta lo deja sin duda alguna al finalizar.


En cuanto a la banda sonora, es bastante buena. La música es apropiada para cada momento y tiene un repertorio de melodías de muy buena calidad. Lamentablemente esta serie no cuenta con opening, lo cual es algo poco usual, aunque le otorga un aire más misterioso a cada capítulo. Esta serie cuenta con 2 endings: Wareta Ringo de Risa Taneda (episodios 1 al 16) y Yuki ni Saku Hana de Kana Hanazawa (episodios 17 al 25), los cuales son bastante buenos, así como la serie de imágenes que se muestran al final de cada capítulo.

La animación no es espectacular pero es suficiente para lo que se desea mostrar al público. En muchas escenas se pueden observar paisajes bien detallados y en algunos episodios se observan escenas espectaculares.


Esta serie es recomendable para todo aquel que le guste el misterio y una buena historia. y como mencioné antes, a pesar de ser compleja, no es difícil de entender. Por todo lo mencionado en este post, en mi opinión Shin Sekai Yori se merece una calificación de 9 sobre 10.