jueves, 19 de enero de 2012

El fin de Megaupload

Como ya es de conocimiento de millones de usuarios de Internet, Megauplaod fue bloqueado por el FBI, debido a que según las investigaciones realizadas por la Agencia estadounidense, este sitio era utilizado por  una mafia internacional dedicada a la piratería. Según el informe del FBI, los propietarios de este sitio utilizaban la página para distribuir de manera ilícita, material protegido por derechos de autor.

Mi intención al escribir este post no es contarles los detalles de esta noticia, ya que para eso están los diarios. Este post está dedicado a aquellos usuarios que como yo utilizaban este servicio para compartir información e intercambiar material para uso personal. 

El día de hoy al escuchar esta noticia, la cual me sorprendió, no pude evitar encender mi laptop y teclear la dirección de MEGAUPLAOD en el navegador con la esperanza que lo que había escuchado al encender la TV no fuera cierto. Sin embargo, era obvio lo que vería al intentar ingresar al portal de MEGAUPLOAD. 

El hecho de reaccionar así por una página web es algo exagerado, sin embargo mi preocupación no es debido al cierre de la página, ya que existen muchas otras formas de compartir archivos. Lo que realmente sorprende es que el gobierno norteamericano diera esta noticia al día siguiente de la protesta en contra de la ley S.O.P.A., cuando ya algunos miembros del congreso estadounidense dieron a conocer que retiraban su apoyo de dicho proyecto de ley. Esto da la impresión que el gobierno estadounidense realizó el bloqueo de Megaupload (el sitio web más usado para compartir archivos) como una reacción ante la protesta del día miércoles (encabezada por Wikipedia). Si fue con intención de intimidar, no lo sabemos, pero lo que si sabemos es que Internet es un medio donde las personas pueden expresarse libremente, y aunque deban existir normas para evitar que las personas causen daños a otros, estas no deben afectar a los inocentes, es decir a aquellos usuarios que utilizan con buenas intenciones esta red.

Saludos lectores y hasta el próximo post.

Feru-sama

No hay comentarios:

Publicar un comentario