jueves, 26 de enero de 2012

World War Web

Desde la "caída de Megaupload", ha surgido aquella frase que utilizo de título para este post. Tal vez la caída del más grande portal web para compartir archivos sea el acontecimiento que desencadene una confrontación. Sin embargo, lo que muchas personas dicen, o mejor dicho escriben, es que dicha confrontación es en Internet.

Esta guerra fue declarada por el grupo Anonymus en defensa de la libertad de expresión en Internet. Yo como usuario que soy no apoyo la piratería, pero si apoyo la libertad que se tiene en Internet, la que puede ser utilizada para realizar muchas cosas a favor de la humanidad. Por ello por medio de este post doy mi apoyo a aquellos que se oponen a la ley SOPA y a todo intento de reprimir la libertad que nos otorga la Internet.

La Internet es un espacio en el que tenemos la libertad de expresar nuestras opiniones, donde no existe la censura y donde se puede encontrar todo tipo de información. Es una herramienta poderosa, que puede ser utilizada para bien o para mal. Como mencioné antes, me opongo a la piratería, al hecho de lucrar con el trabajo de otros. Sin embargo, no me opongo al compartir, intercambiar y publicar información, ya que eso es lo que hace de Internet el lugar perfecto para obtener conocimiento.

Es por ello que me opongo a la ley SOPA y a todo intento de destruir a la Internet.

Feru-sama

                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario